PREMIO 2.3 SEVEN CINE — Referentes: Abel Márquez, Samira Gil

CONVOCATORIA ORIGINAL:

Participan proyectos de video y cine producidos por estudiantes y grupos independientes, con temas espirituales, de consciencia social, y/o divulgación de proyectos y programas para la iglesia. (Para Conocer más de la iniciativa Seven Cine visita:
www.facebook.com/SevenCine) 

Proyecto: Película “PERDONADO”

Participante:

Peter Berg

Unión:

DOMU

Correo Electrónico

bergmp@gmail.com

2.3 Seven Cine

TEXTO: ARGUMENTO:

Una historia donde el perdón es la clave que resuelve todas las diferencias. El final lo pone quien la mira.

 

Se relatan 2 historias paralelas, la de Carlos, miembro de la iglesia adventista, quien se ve envuelto en una situacion que afecta su vida espiritual y a pesar de haberse arrepentido y apartado de aquello, la iglesia lo sigue juzgando por el pasado. Al mismo tiempo se relata la historia de Manuel, un borracho empedernido que encuentra el camino del Dios por medio de Carlos, y se enfrenta en una situación incómoda producida por una calumnia de un hermano de la iglesia, todo se entremezcla en una interesante producción.

 

Iniciando la producción de la película sucedieron muchos inconvenientes técnicos, la misma fue producida con equipos defectuosos (a la cuarta toma se dañó la cámara y tuvimos problemas con sonido y demás, pero quisimos continuar para que pueda llegar el mensaje de la misma, que es lo que más importa).

 

FICHA TÉCNICA:

 

Título: Perdonado País: República Dominicana Formato: Video Duración: 1 hora, 3 min 15 seg

 

Producción General: Peter Berg / SoluVision Entertainment

https://www.facebook.com/peterbergm

Director: Luis Vargas / Ministerio Hashem

 

Actores principales:

Juan Pablo Cuevas (Carlos), Edward Veras (Daniel), Juan Correa (Manuel), Marisela Contreras (Pamela)

 

Asistentes de Camara: Luis Vargas, Edward Veras, Juan Pablo Cuevas, Ariel Ramirez

 

Cámara, Edicion, Musicalizacion, Masterizacion:

Peter Berg",http://goo.gl/jyNZlH,"Tanto a la Iglesia como a los no creyentes, ya que se aplican situaciones de relaciones humanas","¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto?

 

El proposito principal era llevar esta historia, conociendo la realidad de nuestra iglesia, donde a veces pasamos por alto algunas situaciones que consideramos que no tienen importancia, pero que sirven de tropiezo a nuestros semejantes, con el fin de motivar a un despertar para que podamos servir para rescatar lo que se habia perdido.

 

¿Qué metas se propusieron con la asignación?

Llegar al menos a 1000 personas."," Lo que paso sobrepaso por mucho nuestras expectativas, ya que en el estreno en nuestra iglesia, tuvimos que hacer doble presentacion (en el templo y en el centro multiuso) contamos con una asistencia de unas 200 personas. Luego, con el fin de poder reparar/conseguir una camara para nuevas producciones, decidimos lanzar la pelicula en DVD y la distribuimos en nuestro pais, en Estados Unidos y Puerto Rico. No logramos recaudar lo suficiente como para lograr este objetivo, por lo que no hemos podido seguir produciendo otros guiones que tenemos engabetados a la espera de podamos continuar.

 

Ademas de que de esta forma logramos llegar a unas 600 personas aproximadamente, decidimos subir la pelicula a Youtube (enero 2013), y lo que pasó alli es otra historia. Actualmente la pelicula fue vista cerca de 40,000 veces, logramos posicionar la pelicula tanto en google como en youtube, tan solo buscando ""pelicula perdonado"" o ""pelicula cristiana dominicana"" y una de las personas que la vio, descargo la pelicula y la subio en el canal adventista ElTuboAdventista.com, donde solamente alli fue vista mas de 2400 veces.

 

Multiplicamos nuestro objetivo por mucho!!!!!

A Dios sea gloria!","Recibimos comentarios de mucha gente, de todo el mundo, gente que proyectaba la pelicula en iglesias (adventistas y no adventistas),  en sus casas, resubian o vinculaban la pelicula a nuestro canal, en paginas de iglesias no adventistas, compartida en las redes sociales, y en nuestro canal de Youtube se dieron discusiones interesantes, sugerencias, agradecimientos, en las calles completos desconocidos (no cristianos) aboraban a los actores dandoles su apreciacion sobre la pelicula, en general encontramos que tuvo una muy buena acogida, a pesar de que no contamos con los mejores equipos y que la pelicula no tiene la imagen de mayor calidad.","Fui animado por el Director de Comunicaciones del la Union Dominicana, Bernardo Medina, y por el escritor y director de la pelicula, Luis Vargas."

 

 

  

 

Proyecto: VIDEO “FALSAS APARIENCIAS”

Participante:

Sonlys,Andino

Unión:

PURU

Correo Electrónico

sonlys17@gmail.com

2.3. PREMIO SEVEN

TEXTO:

 

Descripcióm: Un video en el cual demuestra que no todo lo que ves es la realidad de las cosas.,

 

Describe la función en el proyecto de cada uno de los participantes.

Sonlys Andino= Audio y Efectos

 

Alexavier Lopez= Cameras y Edicion.

 

Alejandro Arnau= Muchacho Video

 

Cristopher= Muchacho Video",http://https://vimeo.com/94256493,Publico en General,"

 

¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto? ¿Qué metas se propusieron con la asignación? ¿Puedes compartir algo del resultado?, ¿el alcance?

1- Situaciones que nos sucedieron y decidimos crear este video.

2-Hacer consciencia del mal que hacemos al hablar mal de otros sin conocer la situación.

3-Espermos hacer un cambio en la Iglesia.","

 

¿Alcanzaron las metas? ¿implementaron algún método (análisis de mercado, auditoía de imagen, etc.), para medir el alcance? ¿Cuáles fueron las impresiones? ¿El proyecto fue de beneficio para la institución/ministerio? Explica.

Este video esperamos que sea de bendicion y nos ministra primero a nosotros y luego a los demás, por esa razón los hacemos.","¿Algunos comentarios para compartir?

Una tremenda experiencia al grabar este video en exteriores de PR.","

 

Explica qué te motivó a inscribir tu proyecto en PREMIOS SAC:

Un Familiar nos hablo de los Premios y solo queremos que otros puedan seguir viendo nuestros proyectos y sigan animandose a hacer Proyectos de calidad y que sepan que los jóvenes en la iglesia no estamos durmiendo, sino alertas y trabajando para Dios."

 

 

 

 

Proyecto: CORTOMETRAJE: CUIDADO CON EL TREN

Participante:

Jorge,Sosa Martínez

Unión:

NOMU

Correo Electrónico

arc.turo2@gmail.com

2.3 PREMIO Seven Cine

DESCRIPCIÓN: Es un cortometraje de 10 minutos que fue producido en el marco del XVII Festival internacional de Cine de Guanajuato en el concurso del ""Rally Universitario"" convocatoria que escoge a los mejores 8 guiones de las universidades en México para ser grabados y editados en 48 horas en la Ciudad de Guanajuato con la participación de destacados actores del cine Nacional.

 

Cuidado con el tren fue la historia escogida de la Universidad de Montemorelos representando a Nuevo León. Está inspirada en la parábola del buen samaritano y expone algunas problemáticas sociales en México

 

FECHA: 27/08/2014

 

PARTICIPANTES:

Jonathan Sánchez - Asistente de Dirección / Andrea Salcedo – Producción / Oziel Gómez – Producción / Fabiola García - Producción

 

ENLACE DEL PROYECTO: http://www.facebook.com/cuidadoconel.tren?ref=ts&fref=ts

 

TARGET: El cortometraje fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ante un público de más de 3,000 personas, El público mostró una grata respuesta, recibimos muy buenos comentarios e incluso gente se acercó interesada por la manera en que se abordó el tema, convirtiéndose en una oportunidad de testificar y compartir la fuente de inspiración de esta historia.

 

PROPÓSITO/OBJETIVO: "Cuidado con el tren" fue creado con el propósito de promover el mensaje del amor al prójimo contenido en la parábola del buen samaritano y también de mover a las personas a sensibilizarse a las necesidades de los demás y no volvernos indiferentes.

 

También fue el puente para el proyecto ""Una mochila para un migrante"" Que fue organizado por nosotros para recolectar mochilas, alimentos y artículos de primera necesidad para migrantes que viajan por México en condiciones muy adversas. También el cortometraje fue presentado a ellos, conmoviéndolos desde la risa al llanto, convirtiéndose en una oportunidad de abrir el diálogo y hablar de Dios

 

 

RESULTADOS: Actualmente está siendo presentado en diversas salas de cine comercial en el país, como parte de una gira de cortometrajes. El Proyecto de apoyo para migrantes sigue en vigencia, ya que motivados por el mensaje sigue motivando a personas a donar, por ahora vamos ya a nuestra tercera brigada impulsada por este proyecto.

 

También fue una manera de dar a conocer la Universidad de Montemorelos en diferentes ámbitos académicos y dar testimonio de nuestra fe.

 

Como parte de la medición del impacto les comparte el enlace a un artículo que fue escrito alrededor del cortometraje y del proyecto hecho con los migrantes:

 

http://www.correcamara.com/inicio/int.php?mod=noticias_detalle&id_noticia=5244

 

 

RETROALIMENTACIÓN DEL PÚBLICO META:

El proyecto se convirtió en una gran manera de testificar y también de ser catalizador para distintos proyectos sociales.

 

El público ha mostrado gran aceptación y hemos recibido buenas críticas, por mientras queremos que esta historia siga compartiendo su mensaje.

 

 

¿PORQUÉ PARTICIPASTE EN PREMIOS SAC?:

Quiero que este proyecto, creado especialmente con la idea de reflejar valores bíblicos pueda ser conocido también por la iglesia, y que pueda ser una herramienta.

 

Siento que el cine es una de las herramientas más eficaces para comunicar, y que oportunidades como esta deben ser aprovechadas.

 

También fui motivado por la Directora de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad de Montemorelos para inscribir este proyecto."

 

 

 

Proyecto: PELÍCULA “EL SILENCIO DE DIOS”

Participante:

Jim Jamer,Cetina

Unión:

SOCU

Correo Electrónico

jimjamer78@hotmail.com

2.3 SEVEN CINE

DESCRIPCIÓN: Es un largometraje de 105 minutos que muestra las diferentes formas de obrar de Dios, quien aún muestra su misericordia cuando pareciera guardar silencio. Su realización contó con la participación de un grupo de voluntarios adventistas de la ciudad de Bogotá y el apoyo de la Unión Colombiana del Sur.

 

El silencio de Dios es una interesante historia que nace en la cruda realidad de nuestro país, la problemática del secuestro y en el papel que desempeñamos como herramientas útiles en las manos de Dios quien busca la salvación de la humanidad sin tener en cuenta su condición.",

 

FECHA: 15/07/2014

 

PARTICIPANTES:

Producido por: Shekinah Producciones / Escrita y dirigida por: Jim Jamer Cetina / Producida por William Estupiñán

Protagonizada por:  Alexandra Salinas, Camilo Chaves / Actuación: Lucy Morales, Oscar Brochero, Lucy Montealegre, Gina Rodriguez, Norman Rodriguez, Wendy Florez.

 

ENLACE DEL PROYECTO: http://www.elsilenciodediosmovie.com

 

TARGET: A todo el mundo

 

PROPÓSITO/OBJETIVO: Cumplir con la misión de presentar a un Dios vivo y amante de la humanidad. ¿Qué metas se propusieron con la asignación? Que nuestra película llegue a tantas personas  como sea posible.

 

RESULTADOS: Una Iglesia agradecida y un grupo de voluntarios que vieron la mano de Dios involucrada en un sueño que hoy es una gran realidad, teniendo en cuenta que aun no inicia la distribución de la película.

¿el alcance? Aún no es posible medirlo.

¿Alcanzaron las metas? Completamente

¿implementaron algún método (análisis de mercado, auditoía de imagen, etc.), para medir el alcance?: Esperamos que llegue inicialmente al territorio de interamerica sin embargo esperamos llegar aun tan lejos como sea posible.

 

RETROALIMENTACIÓN DEL PÚBLICO META: En general la iglesia en Bogotá manifestó la alegría de ver que en nuestro campo se estén realizando proyectos de esta magnitud y mostraron una gran sorpresa al terminar una de las proyecciones realizadas, la frase en común fue "esperabamos menos pero quedamos impactados.

 

¿El proyecto fue de beneficio para la institución/ministerio? Si

Explica: Shekinah Producciones tiene ocho años de estar trabajando como ministerio independiente y justo al terminar nuestra opera prima encontramos una puerta inmensa en un mundo como lo es la realización de películas que impactará en gran manera a millones de personas.

Crecimos en aspectos tan importantes como el espiritual, el profesional y el personal, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y con hambre de seguir realizando más.

 

¿Algunos comentarios para compartir? Dios tiene en cuenta nuestros sueños si estan en armonia con su propósito, vimos a Dios caminando cerca a nosotros durante la realización de este proyecto que nacio como un sueño en el año 2010 y hoy en el 2014 es una hermosa realidad.

 

¿PORQUÉ PARTICIPASTE EN PREMIOS SAC?:

El apoyo de nuestra Unión muestra que la iglesia si esta interesada en abrazar las iniciativas de sus miembros, queremos que como a nosotros otros campos puedan mostrar el interés en la individualidad y multiplicidad de los talentos y dones de nuestros hermanos y les apoyen

 

 

 

Proyecto: AdventisRec Film Festival

Participante:

Asoc. Venezolana Centro Sur

Unión:

EAVU

Correo Electrónico

ronnyparaco@hotmail.com

2.3 SEVEN CINE

DESCRIPCIÓN: Es un festival de cortometrajes, para incentivar a los jóvenes a producir contenido audiovisual para predicar el evangelio a todo el mundo

 

FECHA: 29 de junio de 2013

 

PARTICIPANTES: Ronny Paraco, David Cedeño, Gary Garcia, Abdiel Uscategui

 

ENLACE DEL PROYECTO: @AdventisRec

Cada participante debía escribir,producir,grabar sus cortometrajes con los miembros de sus iglesias y visitas.",http://www.facebook.com/Adventisrec

 

TARGET: Publico en general

 

PROPÓSITO/OBJETIVO: Utilizar toda la tecnología disponible al alcance de los jóvenes de la Iglesia Adventista del 7mo día para predicar el mensaje del evangelio a todo el mundo. concurso de cortometraje o micros sobre alguna doctrina de la iglesia.","

 

RESULTADOS: La primera edición del festival fue muy buena y aunque no sabían mucho sobre producción audiovisual se lanzaron al desafió, tuvimos 8 cortometrajes, todos quedaron muy entusiasmados. los premios fueron cámaras de alta definición para las futuras grabaciones

 

RETROALIMENTACIÓN DEL PÚBLICO META: ,La meta es que en cada iglesia puedan producir contenido audiovisual permanentemente para la predicación del evangelio.

 

¿PORQUÉ PARTICIPASTE EN PREMIOS SAC?: Queremos inscribir este proyecto en los premios , para que muchas personas sepan sobre ello y también puedan unirse, como dice el espíritu de profecía: se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones que serán diferentes. y creemos mucho en este proyecto. "