NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LOS RESULTADOS DE PREMIOS SAC 2016-2017

A todos los participantes a la convocatoria 2016-2017, se les informa que una vez más la fecha programada para anunciar los ganadores de Premios SAC fue pospuesta.

Inicialmente la fecha definida para el 31 de agosto fue pospuesta para el 29 de septiembre, sin embargo debido a los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas en el territorio de Interamérica, se ha pospuesto nuevamente.

Las catástrofes naturales como los huracanes Irma, María, y los terremotos ocurridos en México y Guatemala, causaron el cierre de diferentes sedes de la iglesia, incomunicación de participantes y miembros de la directiva de SAC, lo que no solo ha impedido la posibilidad de reuniones ordinarias, sino que se ha priorizado por la seguridad y estabilidad de las personas.

La Sociedad Adventista de Comunicadores agradece la comprensión de cada uno de los participantes, pidiendo además aceptar las disculpas por cualquier inconveniente causado.

La directiva trabajará lo antes posible en definir la lista de ganadores y esperamos anunciarlo por este medio en los próximos días.

MUCHAS GRACIAS


La Sociedad Adventista de Comunicadores (SAC) de la División Interamericana (DIA) ha desarrollado una iniciativa para otorgar un reconocimiento especial a los proyectos de comunicación sobresalientes, que hayan sido realizados durante los meses de enero de 2016 a junio de 2017, que han sido implementados en las diferentes entidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, así como a proyectos independientes de miembros de la iglesia que han significado un aporte especial en el cumplimiento de la misión dentro del territorio de la DIA.

Con las diferentes categorías se busca cubrir cuatro áreas principales de la estrategia de comunicación en la DIA, que son: (1) Comunicación Corporativa; (2) Producción de Medios; (3) Comunicación Digital, y (3) Periodismo y Noticias.

La Directiva de SAC nombrará un panel de jueces que elegirá a los ganadores de cada premio. Este panel estará conformado por miembros de SAC y profesionales de la comunicación que estén familiarizados con la misión de la iglesia.

Además de reconocer la dedicación y el trabajo creativo de comunicadores adventistas en iglesias, escuelas, ministerios y organizaciones que representan el apoyo a la iglesia y su misión, se busca generar una cultura de innovación, crecimiento profesional e inspiración entre los comunicadores adventistas.


CATEGORÍAS Y PREMIOS

El jurado de los Premios SAC evaluará todos los trabajos por su calidad, creatividad, contenido y presentación del mensaje, entre otras variables, de acuerdo a las características de cada categoría. Los proyectos premiados recibirán un reconocimiento por parte de la Sociedad Adventista de Comunicadores de la División Interamericana, y el anuncio oficial se hará el día 31 de agosto por este mismo medio.

Categoría 1: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

     1.1. PREMIO AL MEJOR VIDEO CORPORATIVO – Participan video informes o videos corporativos de campos locales y uniones en el territorio de la División, así como instituciones educativas y de salud.
     1.2. PREMIO AL MEJOR IMPRESO CORPORATIVO – Participan publicaciones (informes, agendas, anuarios) campos locales, uniones de instituciones educativas y de salud, en el territorio de la División, en formato impreso.

Entre los tres premios ganadores en la Categoría de Comunicación Corporativa, se elegirá a uno como el más destacado en la categoría, que será acreedor una tableta digital.

Categoría 2: PRODUCCIÓN DE MEDIOS
   
     2.1. PREMIO AL MEJOR PROGRAMA RADIAL — Participan programas de radio, series de cuñas o podcasts.

     2.2. PREMIO AL MEJOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN — Participan programas para televisión producidos en el territorio de Interamérica, para canales de TV abierta, de cable, satelital o por internet. 

     2.3. PREMIO SEVEN CINE — Participan proyectos de video y cine producidos por estudiantes y grupos independientes, con temas espirituales, de consciencia social, y/o divulgación de proyectos y programas para la iglesia. (Para Conocer más de la iniciativa Seven Cine visita: www.facebook.com/SevenCine

Entre los tres premios ganadores en la Categoría de Producción de Medios, se elegirá a uno como el más destacado en la categoría, que será acreedor a un Estabilizador DJI Mobile.

Categoría 3: COMUNICACIÓN DIGITAL
     
     3.1. PREMIO AL MEJOR SITIO WEB – Participan páginas web de iglesias, entidades y ministerios de la Iglesia. Se evalúan conceptos de diseño, creatividad, contenido, navegación, trabajo técnico, organización,    actualización, tratamiento del mensaje y apego a las pautas para creación de sitios web de la Asociación General. 

     3.2. PREMIO RETO - Participan campañas de comunicación con propósitos de testificación que hayan sido implementadas específicamente aplicando algunas de las herramientas sugeridas en el proyecto RETO (Red de Testificadores Online), utilizando herramientas digitales como internet, redes sociales, aplicaciones móviles, mensajería SMS, códigos QR, entre otros. Para conocer del proyecto RETO descarga el documento y visita el perfil de la Red Adventista Global de Internet en español: www.facebook.com/GainEspanol 

Entre los tres premios ganadores en la Categoría de Comunicación Digital, se elegirá a uno como el más destacado en la categoría, que será acreedor a una cámara GoPro Sessions.

Categoría 4: PERIODISMO Y NOTICIAS

     4.1. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE NOTICIAS – Carácter apropiado del artículo, atractivo para el lector, desarrollo efectivo de la idea, estilo de escritura, originalidad, flujo organizativo, impacto, no ficción. (Conoce la Guía de Estilo de Noticias de la Red de Noticias -ANN- de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)

     4.2. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE COBERTURA DE UN EVENTO - Informe efectivo de noticias de un evento especial, por ejemplo congreso de jóvenes, campamento, asambleas, viaje misionero, etc.

     4.3. PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA – Composición, diseño, iluminación, oportunidad, mensaje.

Entre los tres premios ganadores en la Categoría de Producción de Medios, se elegirá a uno como el más destacado en la categoría, que será acreedor a una grabadora Zoom H4.