DIRECTIVA 2012-2014
 Benjamín García, Presidente

Estudió teología, trabajó como pastor de distrito en Baja California, México, y luego completó la Maestría en Teología Pastoral por la Universidad Andrews. Con el talento por la comunicación escrita, colaboró en la edición y traducción de libros y otras publicaciones para la editorial APIA. Ha escrito artículos para varias revistas adventistas y un libro con testimonios del colportaje estudiantil. Mientras estudiaba su primera licenciatura en la Universidad de Montemorelos, en México, fundó el periódico estudiantil Pulso. Trabajó en proyectos de comunicación en la Vicerrectoría Estudiantil de la UM, y desde el 2006 es el director de noticias de esa casa de estudios, donde graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 2013.


 Ángela Barrios Rincón, Vicepresidente

Estudió Comunicación Social, en sus dos énfasis: Organizacional y Periodismo, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia. Cursó un posgrado en Gerencia de Marketing en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Su trayectoria laboral le permitió ejercer el periodismo investigativo en una de las programadoras de televisión de Colombia. En 1998 ayudó a la Iglesia Adventista en el Oriente Colombiano a tener su primer programa semanal de televisión en uno de los canales regionales del país. Desde el año 2001 está vinculada con la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), con sede en Medellín, bajo el cargo de directora de la División de Extensión y Proyección Social. Cargo desde el cual también coordina el Centro de Producción Audiovisual de la UNAC.


 David Sebastián, Secretario

Estudió una Licenciatura en Teología en la Universidad Adventista de las Antillas, Mayagüez, Puerto Rico. Como estudiante fue director de los ministerios en el plantel (Campus Ministries) y fue presidente del Consejo de Estudiantes. Completó su Maestría en Ministerio Pastoral en el Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI), en el mismo recinto y más adelante hizo su Doctorado en Teología Pastoral en el SETAI, sede de extensión Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México. Su especialidad es la “Metodología de servicio social basado en la compasión”, desarrollado en un contexto urbano, haciendo énfasis en el servicio como herramienta esencial en la comunicación. Ha desarrollado 8 maratones bíblicos radiales de doce horas sobre diversos temas. Se ha destacado como compositor y músico, escribiendo himnos para eventos de iglesias. El pastor Sebastian ha sido pastor de distrito y desde 2008 es docente de la Facultad de Teología en la Universidad Adventista de las Antillas, San Juan, PR.  Actualmente es el director de comunicación y relaciones públicas, voz de la esperanza y asociado de jóvenes en la Asociación del Este de Puerto Rico.    


 Gustavo Menéndez, Comunicación Corporativa

Es pastor y evangelista de experiencia en Guatemala, su país natal. Estudió teología en la Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en liderazgo, por la Universidad de Montemorelos. Desde 2010 es director de comunicación de la Unión Guatemalteca, labor por la que en 2012 recibió el reconocimiento a la excelencia por su aportación a la comunicación adventista, otorgado por la División Interamericana.


Ireidis Pita, Producción de Medios

Periodista y locutora de radio, Ireidis vive en La Habana, Cuba y actualmente trabaja en Radio Adventista.


 Carolina Villamizar, Periodismo y Noticias

Originaria de Colombia, estudió comunicación en la Universidad Adventista del Sur (Southern Adventist University) en Tennesee, Estados Unidos. Ha sido una de las principales colaboradoras del portal PC Joven y productora del noticiero juvenil Adventista. Hizo su practica en CNN en español radio y television.  Trabajó para una compañía productora en Maryland (flipTV), Estados Unidos, participó de diferentes proyectos de producción con el departamento de comunicación de la Asociación General y HOPE Channel. Posteriormente fue presentadora de noticias y estado del tiempo en Telemundo. Actualmente está casada con un pastor y vive en Estados Unidos.


Arnolfo Ardila, Comunicación Digital

Es un laico activo en Venezuela, donde dirige diferentes ministerios de comunicación y radio. Gracias a las iniciativas de evangelismo por Internet que ha implementado, ha traído a los pies de Jesús a nuevas almas.


 Jasson Hernández, Representante Estudiantil

Es estudiante del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación comprometido con el uso de medios enfocados al evangelismo, especialmente el cine. Ha producido algunos cortometrajes y fue parte del equipo del proyecto Al Cristo Crucificado, producción que fue filmada y presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en México. Es camarógrafo y asistente de producción en UMedia Televisión y participa como voluntario en el proyecto SevenCine del Departamento de Comunicación de la División Interamericana.


Directores Consejeros:

Fabricio Rivera – Unión Salvadoreña

Publicista y fotógrafo profesional, productor de comerciales de televisión y asesor de comunicación y prensa para la Iglesia Adventista en El Salvador, por diferentes períodos. Coordinador de producción de los programas Let´s Talk y Diálogo con Pastores de la Asociación General, transmitidos en vivo vía satélite desde San Salvador en 2009. Desde 2010 es director honorario en el departamento de comunicación de la recién formada Unión Salvadoreña.


 Arnulfo Angila – Unión de Honduras

Originario de Curazao, ha trabajado en las Antillas Holandesas como pastor, departamental y director de radio. Desde 2010 es director de comunicación de la Unión de Honduras.


  Bernardo Medina – Unión Dominicana

Egresado de teología en la Universidad Adventista Dominicana, ha trabajado como productor de audio y video, director del Centro Audiovisual (CADI), director asociado de comunicación y desde 2012, como director de comunicación en la Unión Dominicana. Conduce el programa semanal oficial de la Unión por Radio Amanecer.


Javier Castrellón – Unión Centroamericana del Sur


Miembros Ex-Oficio, División Interamericana

Leon Wellington, Director Ejecutivo

Es uno de los vicepresidentes de la DIA y director de comunicación desde el año 2000. Ha sido pastor de distrito, líder juvenil, director departamental en diferentes áreas, profesor y presidente de la Unión de las Indias Occidentales. 


Abel Márquez, Director Ejecutivo Asociado

Estudio la Licenciatura en Artes Visuales con énfasis en Diseño Gráfico y cuenta con una maestría en Dirección de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Es ministro comisionado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde trabaja desde 1992, desempeñándose en diferentes áreas de la comunicación como diseñador, productor, profesor, coordinador académico y director de comunicación. Hasta 2010 fue decano de la Facultad de Artes y Comunicación en la Universidad de Montemorelos y desde 2008 se desempeña como director asociado de comunicación en la DIA.


Libna Stevens, Enlace con SAC Norteamérica

Estudió administración en Southern Adventist University y ha cursado diferentes cursos de periodismo y fotografía. Es editora asociada de la revista Vida Adventista, colaboradora de diferentes proyectos editoriales a nivel mundial, como las revistas Adventist World, Adventist Review y el sistema de noticias ANN. Como directora asistente de comunicación en la DIA administra las secciones de fotografía y noticias del portal www.interamerica.org y ha viajado por diferentes países para cubrir eventos y actividades especiales, como el gran terremoto de Haiti y otros.