CATEGORÍA 4 PERIODISMO Y NOTICIAS - Referente Shirley Rueda, Consejera Libna Stevens

  1. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO NOTICIOSO – Carácter apropiado del artículo, atractivo para el lector, desarrollo efectivo de la idea, estilo de escritura, originalidad, flujo organizativo, impacto, no ficción. (Conoce la Guía de Estilo de Noticias de la Red de Noticias -ANN- de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)
  2. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE COBERTURA DE UN EVENTO - Informe efectivo de noticias de un evento especial, por ejemplo comgreso de jóvenes, campamento, asambleas, viaje misionero, etc.
  3. PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA – Composición, diseño, iluminación, oportunidad, mensaje.

Proyecto: Fotografía Periodística e evento Cerca de Ti, Impacto Caracas

Participante:

Alberto Capcha

Unión:

EAVU

Correo Electrónico

Ydrogo,albertoydrogo@gmail.com

PRENSA

Descripción:

Un evento que se realizo en la ciudad de Caracas - Venezuela del 03 al 10 de Agosto y esta es la 2da edicion. En el se busca cubrir gran parte de la cuidad por diversos puntos brindando alegria, esperanza y la palabra a todos los ciudadanos repartiendo folletos, literaturas, dando primeros auxilios, asistencia medica, escuela sabatica para los niños de menos recursos, donativos de cabello, sangre, plasma, reforestacion, donando alimentos y ropa a los indigentes, en fin muchas lindas actividades que llenan de amor a los voluntarios que llegan de distintas partes de Venezuela. Nosotros impactamos a la ciudad y al final de la semana los impactados somos nosotros al ver grandes obras.

 

PROPÓSITO:

He participado en los 2 Impactos que se han realizado en Caracas y uno en mi cuidad de residencia, Maracay.

Me ha tocado ser coordinador de fotografia y eso me alejo de estar en la calle para poder documentar parte de los que se estaba haciendo, es dificil poder documentar uno solo algo asi, ya que al mismo tiempo pasan muchas cosas en simultaneo y tocaba repartir los voluntarios a diversos puntos.

 

Solo envio una pequeña nuestra (collage) de lo que mi camara logro captar en los cortos recorridos.

 

FECHA DEL PROYECTO: 03/10/2014

 

PARTICIPANTES: Alberto Capcha Ydrogo  Autor intelectual.

 

ENLACE DEL PROYECTO:

https://www.facebook.com/AlbertoCapchaYdrogo/media_set?set=a.10151556191210205.1073741833.756680204&type=3

 

PUBLICO META (TARGET):

La comunidad no Adventista

 

PROPÓSITO/OBJETIVO:

Las imagenes sirven para poder mostrar la obra que hacemos por esos dias y usando las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram nos dimos la tarea de compartir imagenes en caliente de lo que sucedia en cada evento usando Hashtag en todas las imagenes llegamos a tener un buen alcance en los medios y en los amigos no adventista de la iglesia, poco a poco estamos formando una marca y presencia en el slogan CERCA DE TI y se que mas adelante Jehova Dios nos sabra guiar en una mejor estrategia para alcanzar al almas para Cristo.

 

En los dias de Impacto se lograron bautizos por esta obra evangelistica, mis amigos no adventistas se interesan en nuestras creencias y costumbres al ver hombre y mujeres compartir y dar sin esperar algo a cambio y mas en un pais tan golpeado por la politica y catastrofe social en que esta sumerguida Venezuela.

 

No se como haré para hacerles llegar las fotos para mostrar algo que aqui se hizo y lo que mi lente pudo ser testigo.

 

RETROALIMENTACIÓN

Una historia para contarles: Estaba con los hermanos del Ministerio Carrucha del Amor, llevando comida a las personas que duermen en la calle y llegamos donde un chico y le dimos una ración y cuando nos marchabamos el llamó y le dijo al hermano que si no tenia una franela (camisa) para que se la regalen, que la que tiene estaba muy sucia y quemada porque unos jovenes en la noche lo intentaron quemar por diversion, el hermano quien estaba colaborando para luego ir al trabajo, se quito la franela y se la regalo y al darse cuanta que los pantalones estaban igual de sucios y quemados, fue al carro y le regalo unos pantalones. El chico muy alegre le dio las gracias y creo que fue el unico no adventista que tuvo esa franela, porque para participar en el Impacto se tenia que usar esa franela y mi hermano le regalo su preciada franela. Nos dio una leccion a todos y eso quedara en mi hasta el final de mis dias.

 

En Impacto yo sali Impactado","Primero fue porque un hermano de Esperanza Tv me comentó que habia un concurso pero ya ya habia culminado y yo me quedé algo triste porque no poder mandar aunque sea una foto para que vean lo que aqui se esta haciendo.

 

Ayer el me escribe que hay una prorroga y que podia participar y viendo esta oportunidad, no la iba desaprovechar.

 

Ya con esto GANÉ

Gracias Jehova por hacer esto posible!!!

Que Dios me los bendiga"

 

 

 

Proyecto: MISIÓN EXTREMA

Participante:

Daniel,Gutierrez Gallardo

Unión:

NOMU

Correo Electrónico

danielgallardoo@gmail.com

4.3 FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA

DESCRIPCIÓN:

El ministerio de Misión Extrema de la universidad de Montemorelos atendió un llamado para brindar ayuda a una familia de muy bajos el recursos en la ciudad de Cobán, en Guatemala.

El proyecto consistía en la reconstrucción total de la vivienda, tanto en el externo como en el interior, dando así una mejor calidad de vida a la familia y también compartiendo mas sobre nuestras creencias

 

FECHA 15/12/2013

 

PARTICIPANTES: Daniel Gutierrez Gallardo / encargado de la cobertura fotografica del proyecto

 

ENLACE AL PROYECTO: http://artcom.um.edu.mx/mision-extrema/coban

 

PÚBLICO TARGET: Servicio a la comunidad y ejemplo a los miembros de nuestra iglesia

 

PROPÓSITO/OBJETIVO: El proposito era la reconstrucción de la vivienda, en 5 días de trabajo también enseñarles algunos buenos avisos de salud y cuidado del hogar.

 

RESULTADOS: La construcción de pudo terminar en el tiempo estimado, con los recursos que teníamos previstos, ademas de el gran impacto que se hizo con las personas alrededor de la vivienda, y con la familia misma. También tuvimos oportunidad de orar cada día con ellos y mostrarles que tomados de la mano de Dios las cosas suceden.

 

RETROALIMENTACIÓN: Cuando tenemos la intención de ayudar sin recibir nada a cambio, Dios estada siempre ahi para darnos las fuerzas y los recursos, las personas que estuvimos en este proyecto fuimos para brindar un servicio, sin saber que al final nosotros seriamos los mas beneficiados, las bendiciones fueron grandes y a partir de este viaje misionero nuestras vidas no volvieron a ser las mismas, sin importar el cansancio, el dolor, la lluvia, y todos los retos que tuvimos que enfrentar, la recompensa de una sonrisa y lagrimas de agradecimiento lo valen todo y sobre todo dejar la compañía de Dios en ese hogar, si algún momento tienes la oportunidad de viajar para ayudar no lo dudes, no hay corazón mas fuerte que el de un voluntario.

 

PORQUÉ PARTICIPASTE: Decidí  inscribir las fotografias de este proyecto para motivar a las personas a unirse a los proyectos misiones ademas de compartir esta gran experiencia con mas personas.