Categoría 3: COMUNICACIÓN DIGITAL (Referente, Benjamin García)

Total 8 Proyectos (4 de sitio web y 4 de Premio Reto)

 

3.1  PREMIO AL MEJOR SITIO WEB – Participan páginas web de iglesias, entidades y ministerios de la Iglesia. Se evalúa conceptos de diseño, creatividad, contenido, navegación, trabajo técnico, organización, actualización, tratamiento del mensaje y apego a las pautas para creación de sitios web de la Asociación General. 

3.2  PREMIO RETO - Participan campañas de comunicación con propósitos de testificación que hayan sido implementadas específicamente aplicando algunas de las herramientas sugeridas en el proyecto RETO (Red de Testificadores Online), utilizando herramientas digitales como internet, redes sociales, aplicaciones móviles, mensajería SMS, códigos QR, entre otros. Para conocer del proyecto RETO descarga el documento y visita el perfil de la Red Adventista Global de Internet en español: www.facebook.com/GainEspanol) El ganador del PREMIO RETO será acreedor a una tableta electrónica iPad.

 

 

Proyecto: THEBOXION

http://theboxion.com

Participante:

Misael Catedral

Unión:

DOMU

Correo Electrónico

 

3.1 PÁGINA WEB

Descripción del Proyecto

theboxion.com Es una comunidad adventista de recursos cristianos (guías de estudio diario, matutinas, dramas, guiones, himnos, charlas, directorio de cantantes y predicadores adventistas, chat cristiano, imágenes cristianas, sermones, etc.) para toda la Unión Dominicana, además es una página de Sociedad en donde los jóvenes cristianos de República Dominicana interactuan de manera constante y dinámica compartiendo su fe y sus talentos. Consta con varias secciones especiales, entre las que están: 1. Deboxional: Es una matutina juvenil, creada con nuestros talentos dominicanos. Se hizo un concurso al final del año 2013 en el que participaron muchos jóvenes escritores de diferentes iglesias, un equipo pastoral trabajó en un proceso de depuración de los devocionales enviados por los participantes y al final llegaron a una votación pública por reflexión, el cual dio lugar a 15 ganadores que están escribiendo reflexiones matutinas diarias para este año en curso en nuestra matutina juvenil llamada Deboxional2014, a continuación el link de la primera edición. Mes de Enero: Link: http://theboxion.com/edicion-mes-de-enero-deboxional-2014/ 2. Engozo: Esta sección se encarga de visitar los eventos y programaciones realizados en todo el territorio nacional en RD, haciendo una fotocrónica de los asistentes y de los participantes en cada una de las actividades. Link; http://theboxion.com/engozo/ Los jóvenes se han sentido parte de esta sección en particular porque son tomados en cuenta de una manera muy carismática y sus fotos en los eventos son comentadas y compartidas. 3. Localizador de Iglesias (by theboxion) Li.theboxion.com La última novedad de nuestro proyecto como theboxion fue integrar a nuestras secciones un prometedor localizador de iglesias que ha comenzado como prueba en la Asociación Dominicana del Sureste, una dependencia de la Unión Dominicana. El mismo contará con un mapa geolocalizador el cual busca automáticamente la ubicación del usuario y también las iglesias e instituciones adventistas alrededor de su ubicación, también contiene un buscador por categorías el cual permitirá en lo adelante buscar cualquier iglesia o institución en el territorio nacional (por ahora). El directorio localizará: Oficinas Departamentales Iglesias Hospitales Colegios Universidades Restaurantes Ubicando cada lugar dirigido por la iglesia adventista en República Dominicana.

 

El link al Localizador de Iglesias es: http://www.li.theboxion.com Estas son nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/theboxion Twitter: https://www.twitter.com/theboxion

 

Nombre de(l) (los) participante(s)

Misael Catedral Webmaster / Fundador Neolfis De León Co-Fundadora Hector Lizardo Capellán

 

Público objetivo (target)

Todo Público en República Dominicana

 

Propósito/Objetivo

Ser un canal de bendición por medio de la web, aportando recursos cristianos para que los jóvenes tengan un mayor acercamiento al Señor. Ayudar a mejorar las programaciones semanales de jóvenes, niños, adultos y ancianos proporcionándoles Material Cristiano, Fresco e innovador adecuado para nuestro país. Integrar a la Juventud y la hermandad en general manteniéndolos informados de las actividades realizadas en todo el territorio nacional. Fomentar en los hermanos el deseo de descubrir y usar sus talentos para convertirse en agentes ganadores de almas.

 

Resultados

- Con la sección Devoxional, logramos animar a más de 43 personas a desarrollar su talento de escritores, 15 de esos participantes ahora están siendo reconocidos a nivel nacional llevando reflexiones a quienes mas necesitan un encuentro diario con Dios. -Estamos siendo visitados por más de 14 Mil Personas, captadas por los recursos que los hermanos pueden obtener en theboxion.com y por las visitas a las fotos tomadas en las actividades que cubrimos, demostrándoles a los visitantes la manera en que Dios nos da el Gozo de vivir una vida sana. - La nueva e innovadora herramienta del Localizador de Iglesias, ha posicionado en internet a todos los templos que en la primera etapa han sido localizados y tiene como visión llegar a localizar todos los templos e instituciones adventistas del país, lo que logrará un alcance aún mayor.

 

Retroalimentación del público meta

¿Algunos comentarios para compartir? "Dios está usando poderosamente este proyecto para bendecir, creo que es la mejor página cristiana que se ha hecho en RD." Rafael Salcedo "Conozco páginas de recursos cristianos, pero esta me encanta. Es sencilla, de fácil manejo y muy innovadora." Dr. Arturo Rymer "Estoy orando por ustedes. Me siento parte de este proyecto y estoy feliz de que en este país puedan tener ideas como estas." Rocío Mella "Les felicito por la iniciativa de este proyecto tan diferente. Creo que llegará muy lejos en las manos de Dios." Rafael Leonidas Laureano "Los jóvenes de RD necesitaban esta página, esta es una motivación que hacía falta en mi país. Estoy orando mucho por ustedes." Katty Adón (Residente en España)

 

Conclusión

Me impactó la idea de reconocer las labores que muchas personas realizan en favor de la obra de Dios, usando sus talentos como instrumentos para compartir con otros su fe. Mas que recibir un reconocimiento, deseo apoyar esta noble iniciativa y unirme a todos aquellos que sin ser antes reconocidos siguen siendo colaboradores voluntarios para el avance del evangelio; éste es nuestro mayor reconocimiento.-

 

 

Proyecto: Iglesia Adventista Sendero de Luz

www.iglesiasenderodeluz.blogspot.com Facebook/iglesiasenderodeluz Iglesiasenderodeluzacd@hotmail.com

Participante: Santiago Rosario

Unión:

DOMU

Correo Electrónico

promociones_12@hotmail.com

3.1 WEB

Descripción del Proyecto

Con la creacion de una Pagina en Internet de la iglesia Sendero de luz buscamos tener una interacion con nuestros miembros fuera del pais, evangelizar, recibir pedidos de Oracion, Dar a conocer Nuestras Actividades para que sirvan de estimulo para otros campos. Ademas creamos una cuenta en Facebook para atraer a la Juventud e informarles nuestras actividades. Esta iniciativa surgio a raiz de cambiar el nombre de la iglesia, antes se llamaba Iglesia Adventista La Guandulera (Por el Sector) Ahora se llama Iglesia Adventista Sendero de Luz. Como director de comunicaciones desarrollamos este proyecto para dar a conocer el nombre de la iglesia y ha sido una bendicion.

 

Fecha de producción del proyecto

15/01/2007

 

Nombre de(l) (los) participante(s)

Describe la función en el proyecto de cada uno de los participantes. Ideologo y Director: Santiago Rosario Asesores: Pr. Jesus Sosa Pr. Israel Richiez Pr. Joel Santana Pr. Robert Peña Pr. Mateo Batista

Vínculo al proyecto o página web

http://iglesiasenderodeluz.blogspot.com

Público objetivo (target)

Especifíca a quién va dirigido el proyecto: Al Publico Adventista, A la Juventud y Otros

Propósito/Objetivo

¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto? ¿Qué metas se propusieron con la asignación? ¿Puedes compartir algo del resultado?, ¿el alcance? Informar nuestras actividades. Dar a conocer el nuevo nombre de la iglesia Comunicarnos con nuestros miembros.

Resultados: Excelente

Resultados

¿Alcanzaron las metas? ¿implementaron algún método (análisis de mercado, auditoía de imagen, etc.), para medir el alcance? ¿Cuáles fueron las impresiones? ¿El proyecto fue de beneficio para la institución/ministerio? Explica. Si se han cumplido nuestras metas, ha sido una bendicion para la iglesia y para los hermanos que usan estos servicios digitales.

Retroalimentación del público meta

¿Algunos comentarios para compartir? A veces me llaman personas desesperadas por un consuelo o una palabra de aliento, pidiendo una Oracion y gracias a Dios estamos siempre disponibles para servirles y ayudar a personas que necesitan de jesus. Me llena de satisfacion al recibir llamada dandome las gracias porque Dios ha hecho maravillas en sus vidas.

Conclusión

Explica qué te motivó a inscribir tu proyecto en PREMIOS SAC:

Dar a conocer lo que hacemos.

 

Proyecto: SITIO WEB Iglesia Adventista de Corozal, PR

http://iacorozal.org/

Participante:

Yamil Falcon

Unión:

PURU

Correo Electrónico

yamilfalcon@gmail.com

3.1 WEB

Descripción del Proyecto

SITIO WEB Iglesia Adventista de Corozal, PR es un proyecto que tuve en mente mucho tiempo, trate varias alternativas primero como WIX ya que no tenia mucho conocimiento en programacion hasta que al fin pude realizar lo que tanto habia so~ado. Nuestro WEB PAGE es la primera pagina de internet en PR tan completa cuenta con secciones como: foro, biblioteca virtual, estudia con nosotros, seccion de peticiones, secciones para cada dpto. de la iglesia, creencias, video del mes, calendario de actividades, mapa interactivo, seccion de contacto, etc. Visita http://iacorozal.org Que Dios te bendiga!

 

SITIO WEB Iglesia Adventista de Corozal, PR es un proyecto que tuve en mente mucho tiempo, trate varias alternativas primero como WIX ya que no tenia mucho conocimiento en programacion hasta que al fin pude realizar lo que tanto habia so~ado. Nuestro WEB PAGE es la primera pagina de internet en PR tan completa cuenta con secciones como: foro, biblioteca virtual, estudia con nosotros, seccion de peticiones, secciones para cada dpto. de la iglesia, creencias, video del mes, calendario de actividades, mapa interactivo, seccion de contacto, etc. Visita http://iacorozal.org Que Dios te bendiga!

 

Fecha de producción del proyecto

10/05/2013

Nombre de(l) (los) participante(s)

Yamil Falcon - Creador de la idea, programador, webmaster, disenador de toda la pagina y su contenido. Alexander Trinidad - Artista Grafico

Público objetivo (target)

Todo el mundo que utiliza internet

Propósito/Objetivo

¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto? El propósito principal fue y es ministrar y predicar el evangelio a traves del internet. Quisimos desarollar la pagina mas interactiva y completa para que los usuarios pudieran tener la mejor experiencia al navegar nuestra pagina web. ¿Qué metas se propusieron con la asignación? Hacer un diseno interactivo, proveer informacion diaria (matutinas) y brindar la primera biblioteca virtual desde el mismo lugar. ¿Puedes compartir algo del resultado?, ¿el alcance? Hemos sido testigos de la cantidad de personas incluso en otros paises de Latinoamerica que son fieles seguidores de nuestra pagina.

Resultados

Alcanzamos la meta de predicar por internet, incluso hoy contamos con un foro, biblioteca virtual, estudia con nosotros, seccion de peticiones, etc que nos ayudan con este fin. Esperamos comenzar a transmitir por internet nuestros cultos a finales de este a~o y continuamos promocionando la pagina a traves de facebook y grandes foros como lo fue en el CommSummit 2013.

Retroalimentación del público meta

Las personas que han tenido la oportunidad de entrar a la pagina han comentado que les encanta, les encanta lo viva y creativa que es la pagina en adicion a la cantidad de material que pueden obtener de la misma.

Conclusión

Me motivo presentar mi proyecto a los premios SAC simplemente porque se enfatiza demasiado el predicar el evangelio tradicional y pude poner un granito de arena para predicar el evangelio de una forma digital. Llevar la palabra de DIos a las manos de las personas con un alcance sin limites. Ademas, entiendo que es una excelente pagina que cuenta con muchos compuestos llamativos para cade visitante, visitanos. Que Dios les bendiga.

 

Proyecto: SITISITIO WEB: www.ministerio323.com

Participante: Isaac Corral

Unión:

NOMU

Correo Electrónico

icorralm@ministerio323.com

3.1 WEB

Descripción del Proyecto

El “Ministerio 323” tiene la finalidad de producir materiales para enriquecer la vida espiritual del ser humano y proclamar el evangelio a través de recursos tecnológicos e innovadores de tal manera que otros puedan ser alcanzados y llevados a los pies de Cristo Jesús.

 

Texto del párrafo

Ministerio 323 Es un ministerio cuya misión está sustentada, especialmente, en Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” y en Mateo 28:19, 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y el Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” MISIÓN El “Ministerio 323” tiene la finalidad de producir materiales para enriquecer la vida espiritual del ser humano y proclamar el evangelio a través de recursos tecnológicos e innovadores de tal manera que otros puedan ser alcanzados y llevados a los pies de Cristo Jesús. VISIÓN Ser un ministerio que provea de recursos a la comunidad de habla hispana alrededor del mundo.

 

Fecha de producción del proyecto

06/03/2013

 

Nombre de(l) (los) participante(s)

Describe la función en el proyecto de cada uno de los participantes. Issac Corral Magallanes: Construcción del sitio web, creación de contenidos, community manager. Ana Jeanelle Harper Castillo: Edición, revisión y creación de contenidos.

Vínculo al proyecto o página web

http://www.ministerio323.com/

 

Público objetivo (target)

Público en general de habla hispana

 

Propósito/Objetivo

¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto? El propósito principal es la de compartir a Jesús a otras personas ¿Qué metas se propusieron con la asignación? Dar a conocer a Jesús a través de música, reflexiones, imágenes y otros recursos a la comunidad virtual. ¿Puedes compartir algo del resultado? , ¿el alcance?

Resultados

¿Alcanzaron las metas? En tan solo un año y sin invertir en promoción más que a través de nuestros amigos hemos logrado que nuestra música haya sido reproducida de manera online a través de la plataforma Reverbnation 19,311 reproducciones. Sin contar el número de descargar de los álbumes completos. Contamos con seguidores de varias partes del mundo. A pesar de que es un ministerio que desarrollamos en nuestros tiempos libres tenemos testimonios de personas que han entregado su vida a Dios como resultado de nuestras publicaciones. ¿implementaron algún método (análisis de mercado, auditoría de imagen, etc.), para medir el alcance? Utilizamos Google Analytics, y los programas estadísticos que nos permiten otros medios a los que estamos suscritos para estar midiendo el impacto. ¿El proyecto fue de beneficio para la institución/ministerio? Explica. Definitivamente si. Los más beneficiados somos nosotros. Compartir con otras personas lo que Dios nos permite hacer con los talentos que Él nos da es una experiencia que nos ha fortalecido a nosotros mismos y esperamos seguir contribuyendo con la iglesia y con la predicación del evangelio.

Retroalimentación del público meta

¿Algunos comentarios para compartir? Hemos recibido mensajes de personas de otros países que nos motivan a seguir haciendo este trabajo ya que estamos seguros (gracias a estas personas que se han animado a externarnos sus comentarios) que está fortaleciendo la vida espiritual de nuestros seguidores.

Conclusión

Explica qué te motivó a inscribir tu proyecto en PREMIOS SAC

1)Dar a conocer nuestro sitio web a más personas para que se puedan beneficiar con los recursos que estamos poniendo a su disposición de manera gratuita. 2)Contribuir con la iglesia con recursos originales. Nos estamos asegurando de generar contenido original. En nuestro sitio no encontrarán contenido de otros sitios o que se distribuye en la red. Queremos utilizar los talentos que Dios nos dio para producir nuevos recursos. Esto nos hace ir más lento que otros sitios pero con la ayuda de Dios estamos contribuyendo con nuestro granito de arena.

 

PREMIO RETO:

 

Proyecto: EL PASTOR SALOMÓN

http://www.facebook.com/ElPastorSalomon

Participante: Alejandro Sosa

Unión:

DOMU

Correo Electrónico

alesjohnson@hotmail.com

3.2 RETO/GAIN

Descripción del Proyecto:

Caricatura cristiana dominicana que predica del gran amor de Dios / Exhorta / Aconseja / para que seas como Jesús.

 

Nombre de(l) (los) participante(s)

Alejandro Sosa: creador, diseñador y administrador. Greileyn Jhonson: editora de contenido. Stephanie Marielle: publicadora de contenido.

 

Público objetivo (target): A todo publico, cristiano y no cristiano.

 

Propósito/Objetivo: Intereses personales: Llevar la palabra de Dios a la humanidad por medio de la adoración ungida con lo que el Santo Espíritu me pone a escribir. Mi META: ¡GLORIFICAR A DIOS!

 

Resultados

Creo que la meta del proyecto se cumplen cada día por la cantidad de mensajes, palabras de agradecimiento de las personas que participan al dar testimonio que Dios les ha hablado mediante los mensajes publicados en la pagina de Facebook o Twitter. Al año y un mes el alcance de personas que vieron las publicaciones son de 11,478,704. También Dios se ha glorificado en cada una de las publicaciones pues al publicar la palabra de Dios por imagenes, versículos bíblicos, reflexiones, llamados, entre otros se han sumado a la pagina 166,425 personas y 1,026,162 personas están hablando sobre lo que publico en la pagina. Para mi es una bendición cuando alguien se acerca mediante correo y me dice que la palabra publicada en la pagina le ha tocado el corazón o que ha edificado su vida. Siempre la gloria sea para Dios.

 

Retroalimentación del público meta

Esto de retroalimentación del público no la entiendo.

Conclusión

Me motivó mi novia que escucho en la emisora Radio Amanecer sobre el concurso para inscribirme.

 

Proyecto: CON DIOS 24 SIETE

https://www.facebook.com/pages/Con-Dios-24-Siete/138341796212902

Participante:

DIEGO CONTRERAS

Unión:

SEMU

Correo Electrónico:

STONE_ENOTS@HOTMAIL.COM

 

3.2 RETO

Descripción del Proyecto

UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS, ES DE AHI DONDE SE DESPRENDE TODO LO QUE HACEMOS EN CONDIOS24SIETE, TENEMOS PRESENCIA EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM, POR MEDIO DE IMAGENES CON VERSICULOS, FRASES DE ANIMO Y ESPERANZA BUSCAMOS LLEGAR A MUCHAS PERSONAS A TRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES, ESTAMOS REGIDOS POR 3 VERTIENTES MUY IMPORTANTES "VIVE, AMA, COMPARTE"

Público objetivo (target)

ADULTOS Y JOVENES ADVENTISTAS DE 15 A 65 AÑOS

Propósito/Objetivo

¿Con qué propósito fue elaborado este proyecto? Fue creado con la finalidad de que los jóvenes y adultos adventistas compartan en sus redes sociales contenido que pueda ser de beneficio para las demás personas, la red se ha invadido de los "MEMES" y es muy común ver en perfiles de hermanos y pastores imágenes con esa temática y que mejor poder sustituirlas con contenido beneficioso en primer lugar para la persona y en segundo para todas las personas que lo siguen ¿Qué metas se propusieron con la asignación? Ser una pagina que pueda tener impacto y alcance en todo el mundo, que nuestras imágenes puedan estar esparcidas por toda la red y ser referentes en imágenes con contenido adventista ya que muchas de las imágenes que circulan con la misma temática se generan por otras denominaciones. ¿Puedes compartir algo del resultado?, ¿el alcance? iniciamos en instagram compartiendo contenido teniendo poco resultado de 3 a 9 likes y fue hasta que en nuestra publicación 35 que tuvimos nuestro primer gran impacto ya que una cuenta líder en contenido de frases cristiana tomo nuestras imágenes para el publico de habla hispana teniendo un impacto de mas de 15000 likes y ellos fueron recomendando nuestra cuenta con ese contenido y hace unos días en nuestra pagina de Facebook registramos el mayor alcance con una imagen que fue compartida 144 veces y tuvimos un alcance de mas de 8000 personas. ya somos 1300 en Facebook y ya estamos por llegar a los 1000 en instagram en twitter apenas llevamos 231 personas.

Resultados

¿Alcanzaron las metas? Si, Gracias a Dios nuestras imágenes han empezado a posicionarse y tenemos participación con ministerios importantes " Soy un profesional adventista" colaboramos todos los días de mañana y noche y ahí nuestros alcances son de mas de 6000 personas por dia. de igual manera muchas asociaciones nos han pedido permiso para tomar nuestras imágenes y compartirlas y desde hace unos meses atrás compartimos cada sábado atravez de whatsapp las imágenes correspondientes a ese día, logrando mayor alcance. ¿implementaron algún método (análisis de mercado, auditoía de imagen, etc.), para medir el alcance? ¿Cuáles fueron las impresiones? ¿El proyecto fue de beneficio para la institución/ministerio? Explica. El análisis se realizo en base al ver las publicaciones de imágenes e información que mis contactos personales publicaban y al notar que no había mucho adventista realizando tal labor, el ministerio esta siendo aceptado poco a poco hemos crecido gracias al apoyo del ministerio "Soy profesional y soy adventista" y hace poco mi unión y asociación me pidieron ayuda para implementar estrategias de evangelización con los jóvenes y las redes sociales.

Retroalimentación del público meta

¿Algunos comentarios para compartir? La unión a la que pertenezco "unión sureste" esta muy retrasada en cuanto a la evangelización y nuevos métodos como lo es ahora el internet, y puede notarse al ver que la mayoría de mis seguidores son de centro america.. estamos iniciando una seria de platicas en las iglesias para motivar a los jóvenes a compartir sus propias imágenes y de igual manera a que conozcan lo que se hace en su propia cuidad y se den cuenta que hay mucha gente.. creativa, visionaria y sobre todo luchando para seguir al servicio de Dios.

Conclusión

Que me motivo? creo que soy el único ministerio adventista por esta parte de mexico hablo de la finalidad de crear y compartir imágenes, no soy la fan page con mayor cantidad de likes, pero si de algo me a servido mis estudios ya que soy publicista y commmunity manager es que bien es cierto que los likes dan al canse pero no el que tengas mas siempre será mejor... ya que no todos están interesados y es mejor tener a los que realmente se sinteresan e interactuan con tu pagina, y regresando al punto... me motivo el hecho de que quiero ser conocido quiero ir a la iglesia y presentar seminarios creativos para los jóvenes decirles que servir a Dios es divertido, que ahora literalmente somos Pescadores de hombres en las "redes (sociales" y debemos cumplir el objetivo. pero sobre todo quiero que se den cuenta que con tan solo una biblia + unas aplicaciones + un iphone + la creatividad que Dios da... Pueden hacer maravillas. Saludos espero estar en contacto pronto con ustedes quiero platicarles un proyecto que con la ayuda de Dios puede ser de bendición para mas personas y hacer algo viral en la red y que sea propio de la iglesia adventista del séptimo dia. Pd: las imágenes y contenido de esa pagina el 90 % están creadas desde un iphone ;) saludo.

 

Proyecto: Seventh-day Adventist Cole bay church Mobile App

Participante: Nova Constantin

Unión:

CARU

Correo Electrónico

cnova@bizmarkagency.com

3.2 RETO

Descripción del Proyecto

Every accomplishment begins with a decision to try. Enjoy this moment of joy,peace,serenity and inspiration from the Holy Spirit and experience the presence of God and his splendor with a simple and user friendly Mobile Application dedicated to the SDA Cole Bay Church located on the island of St.Maarten. Our free mobile app is an awesome way of connecting its users both Adventist and none Adventist with our mission, our goal which is to nurture a warm and happy Christian way of life, role model His character, minister his Grace, magnify his glory and share the good news of his kingdom.

Categoría a la que aplica

3.2. PREMIO RETO/GAiN (Redes sociales y nuevas tecnologías)

Texto con formato

INSTRUCCIONES: Al llnar esta solicitud segura que completas toda la información requerida. Los reconocimientos se elaborarán tomando en cuenta los datos -Nombre del (los) autor(es) y Título del proyecto,- de acuerdo a la información provista en este formulario. Al recibir la solicitud con tu proyecto, te enviaremos un correo de confirmación.

Texto del párrafo

Fecha de producción del proyecto

01/05/2014

Nombre de(l) (los) participante(s)

Nova Constantin

Vínculo al proyecto o página web

http://sdacolebay.bmaapps.com/

Público objetivo (target)

Adventist members and none Adventist

Propósito/Objetivo

The purpose of this project was to be able to minister the gospel to the world on a digital platform where it could easily go viral and reach more people. With more and more people using smart phones and tablets users are able to engage with each other and share their experiences.

Resultados

The Mobile App has been downloaded in over 10 countries outside the territory of st. Maarten.

Retroalimentación del público meta

Receive 5 star rating and great reviews both in the App Store and Google Play Market.

Conclusión

Mobile Applications are a great tool for individual churches to keep members and none members engage on the go on a digital devices they use every single day.

 

Proyecto: #FelizSábadoColombiaQuerida

Participante: UNAC

Unión:

NOCU

Correo Electrónico

webmaster@unac.edu.co

3.2 RETO

Descripción del Proyecto

Consiste en utilizar y participar en la red social Twitter el tercer fin de semana de cada mes, tuiteando y retuiteando el hastag #FelizSabadoColombiaQuerida para estar en el cuadro Topic Trend de Colombia y sus cuatro regiones más influyentes. Así, se testifica ante los tuiteros colombianos acerca de la vigencia del cuarto mandamiento de la Ley de Dios y se busca establecer contactos amistosos en la virtualidad.

Categoría a la que aplica

3.2. PREMIO RETO/GAiN (Redes sociales y nuevas tecnologías)

Texto con formato

INSTRUCCIONES: Al llnar esta solicitud segura que completas toda la información requerida. Los reconocimientos se elaborarán tomando en cuenta los datos -Nombre del (los) autor(es) y Título del proyecto,- de acuerdo a la información provista en este formulario. Al recibir la solicitud con tu proyecto, te enviaremos un correo de confirmación.

Texto del párrafo

Fecha de producción del proyecto El proyecto es concebido en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Espiritual de la UNAC en fecha, julio 05 de 2013. Luego fue asumido y desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la misma universidad en fecha febrero 10 de 2014.

Fecha de producción del proyecto

10/02/2014

Nombre de(l) (los) participante(s)

Líderes organizadores, promotores y apoyadores: Profesor Otoniel Sanguino Gutiérrez, Pastor Misael Durán, Decano Jhon Fredy Niño, Ingeniero Javier Franciso Córdoba Perdomo, Pastor Ezequiel Rueda. Estudiantes promotores del proyecto: Jonathan Pacheco, productor de vídeo para promover el proyecto en facebook Johan Pérez, diseñador de imágenes para promover el proyecto en facebook Ricardo Ruiz, administrador de la comunidad FelizSabadoColombiaQuerida en facebook Participantes en general: Buena parte de los estudiantes de la UNAC, feligreses de la Iglesia Universitaria, y hermanos adventistas de diferentes ciudades del país. Es imposible nombrarlos a todos.

Vínculo al proyecto o página web

En construcción

Público objetivo (target)

El proyecto está dirigido a la comunidad tuitera de Colombia, es decir, un público no adventista.

Propósito/Objetivo

Este proyecto tiene doble propósito; en primer lugar, desarrollar el potencial testificador de la feligresía colombiana en la red social twitter; y en segundo lugar, testificar ante la comunidad tuitera colombiana acerca del cuarto mandamiento de la Ley de Dios. La meta propuesta es aparecer el tercer fin de semana de cada mes en el Trending Topic de Colombia y las cuatro regiones de mayor influencia, a saber, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. El alcance de estos resultados es la presentación del día de reposo a medios de comunicación social convencionales, políticos, religiosos, artistas, deportistas, académicos, y personas del común.

Resultados

27 de septiembre de 2013 Tercer lugar en Colombia con #FelizSabadoColombiaQuerida 27 de septiembre de 2013 primer lugar en Medellín con #FelizSabadoColombiaQuerida 21 de marzo de 2014 Quinto lugar en Colombia con #FelizSabadoColombiaQuerida 21 de marzo de 2014 Tercer lugar en Medellín con #FelizSabadoColombiaQuerida 17 de octubre de 2014 Quinto lugar en Colombia con #FelizSabadoColombiaQuerida 18 de octubre de 2014 Quinto lugar en Colombia con #FelizSabadoColombiaQuerida 18 de octubre de 2014 Quinto lugar en Colombia con #SabadoPaDescansar La meta de ser tendencia se ha logrado tres veces. La última vez se logró por dos días consecutivos y simultáneamente con dos hastags. El alcance es difícil de cuantificar en esta red social. Se estima que alrededor de un mil quinientos (1.500) adventistas colombianos han participado en algunas o todas las jornadas realizadas. Un pequeño grupo se ha dedicado a capturar las pantallas para almacenar comentarios de personas no adventistas. La reacción de los tuiteros colombianos frente al hashtag #FelizSabadoColombiaQuerida es de asombro porque lo ven el viernes por la tarde y eso causa tal impacto en ellos que proceden a emitir comentarios. Algunos opinan de manera empática y agradable, otros jocosamente, unos pocos con sarcasmo e ironía y muy pocos con burlas. Algunas agencias publicitarias han utilizado el hashtag para promover sus servicios y productos. Además de proyectar la verdad del sábado a un público no adventista, este proyecto de testificación virtual beneficia la formación de los estudiantes de la UNAC, particularmente los de Teología y los de Ingeniería de sistemas. Ambos grupos están aprendiendo a combinar exitosamente la verdad de Dios con las redes sociales.

Retroalimentación del público meta

Algunos comentarios de tuiteros colombianos no adventitas en relación a este proyecto, son como sigue: De una especialista en mercadeo de moda y asesora de imagen: “No se de donde salió este TT #FelizSabadoColombiaQuerida pero me hizo sonreír. Les deseo el mejor fin de semana país bonito, adoro estar acá” Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección de futbol de mayores de Colombia: “Hoy les mando un abrazo y desde ya les deseo un #FelizSabadoColombiaQuerida” Mauricio Jaramillo, destacado periodista especializado en redes sociales: “¿El hashtag #FelizSabadoColombiaQuerida tiene una empresa u organización detrás? Como sea, me gusta … por fin un TT positivo, “no basura””. Y la lista de reacciones es muy larga. En una ocasión hasta la cuenta twitter del papa Francisco contestó la salutación de una estudiante de preescolar.

Conclusión

La motivación para inscribir este proyecto en premios SAC es difundir sus objetivos y resultados con la esperanza de hacer alianzas internacionales para lanzar y lograr el RETO de Trending Topic World. Amén.